miércoles, 2 de mayo de 2012

CONCURSO DÍA DE LA MADRE


UNA MANITO Las invita a participar de un breve concurso por el día de la madre.
  • Cuéntanos una experiencia en la que descubriste cómo superar las dificultades que como mamá tenías que afrontar y quién te ayudo a crecer en este sentido.
  1. Esta historia deberás enviarla al correo: unamanito@yahoo.com hasta el 10 de mayo (fecha de cierre)
  2. Las publicaciones de las historias se harán el 12 de mayo (fecha en la que empezará la votación vía web)
  3. El cierre de la votación será el 19 de mayo.
  4.  El domingo 20 de mayo se conocerá a la historia ganadora

PREMIOS:
  • 01Desayuno a domicilio
  • 01Canasta de productos de La Jabonería
  • Vale por S/50 en Calzado Calans Calzature 
  • Sesión de UNA MANITO para ti y 10 amigas.
modelos referenciales
Bases:
  • Todas las madres pueden participar.
  • El premio se entregará en Lima.
  • No debes incluir en tu historia nombres y/o apellidos.
  • La historia debe ser personal, breve y no debe contener fotografías.
  • Escoge un título creativo para tu historia, que sea atractiva para los lectores.
  • Recibiremos tu historia y nos contactaremos contigo para  asignarte un número de participación.
  • La historia ganadora  será aquella que obtenga la mayor votación en la web, hasta el 19 de mayo.
PARA TENER EN CUENTA...

Las que somos madres hemos aprendido en nuestra propia experiencia a comprender las dificultades que en la situación de hijas, no notábamos; y es que en líneas generales es a veces más sencillo darse cuenta en la experiencia misma, pero ¿dónde queda el aprender de la experiencia ajena para no tropezar con la misma piedra?
El aprendizaje es un proceso constante en nuestras vidas, y la actitud que ponemos frente a las dificultades serán oportunidades que nos permitan crecer como personas, de nosotros depende asumirlas como tal y no dejarlas pasar.
Podemos tener la edad suficiente para ser madres, pero quienes nos enseñaran directamente en esta inmensa e ineludible responsabilidad, serán los pequeñines. Nadie puede estar segura que estará 100% preparada, antes de conocer a su hijo; y justamente este aprendizaje inicia el día en que lo traes al mundo y no cesa nunca, siempre serás la madre que lo acompaña y que le enseña; con el paso del tiempo  serás la que continua aprendiendo de él y necesita de sus cuidados.
Y no se trata de aprender con el primero de los hijos, se trata de aprender de cada uno de ellos, porque ninguno es igual a otro, y la experiencia será distinta por nuestra actitud, edad, contexto y sencillamente porque se trata de otro hijo.

LA INFORMACIÓN:


Normalmente las mamis jóvenes cuentan con la madre y/o la suegra para orientarlas en su debut maternal; siempre con mucha voluntad y ganas de ayudar a la pareja joven; sin embargo a veces la información que ellas transmiten no está actualizada del todo o no se alinea con el proyecto que tiene la pareja.
Por otro lado los amigos, intentan aleccionar a los padres primerizos, dando cátedras de lo que se debe o no hacer, actualizándolos en todo pero...los flamantes padres tampoco se sienten conformes, pues queda claro que cada situación es diferente.
Aparte están los demás  medios de información, a los que acuden cuando la pareja evita ser evaluado por alguien más, y tenemos los libros de auto ayuda, las páginas web, revistas, talleres, cursos, suscripciones, etc. Es decir lo difícil no es la falta de información, sino tal vez el exceso de información; que bombardea a los padres, llegando a confundirlos de manera que la toma de decisiones se convierte en una ardua y delicada tarea.
De todos aprendemos algo y por supuesto de nosotros mismos también, porque en el camino cometemos errores como parte de nuestro proceso de aprendizaje, no dejemos de lado esas lecciones.

Dicho todo esto tal vez llegue  a tu mente, dificultades con la comida, el vestido, la elección del nido, los hábitos, los juegos, y hasta los permisos cuando tus hijos están más grandes; cada una de estas situaciones pudo ser inicialmente un reto para ti como mamá, pero alguien te dio luz para resolver las cosas de manera que saliste airosa y con un aprendizaje que te ayudo a crecer como madre.

Esta es una de esas ocasiones en la que podemos enseñar y aprender a la vez, pues tal vez escriban situaciones que tú ya has vivido antes y conozcas una propuesta nueva de solución al conflicto mismo y al proceso, que a veces nos envuelve de emociones, sin embargo, nos dejamos llevar por ello en nombre del instinto maternal.
Desde el parto, la lactancia, el regreso al trabajo, las malas noches cuando se enferman, mudanzas, y todas las situaciones que enfrentamos en esta polifacética experiencia de ser mamá., son consideradas temas a desarrollar en las historias, esto ayudará a otras madres reforzando, modelando, cambiando, imitando y hasta probando soluciones distintas a diversas situaciones.
El "personaje mamá"en la vida real adopta varias formas a la vez y logra transformar a una misma persona en enfermera, psicóloga, amiga incondicional, cuenta cuentos, malabarista, cantante, cheff, heroína, economista, atleta, maestra y hasta hace magia de las cosas sencillas convirtiéndolas en grande.
Ahora te pedimos ser escritora...eso no es mucho verdad mamá?

¡¡Mucha suerte para  todas!!

Seguir este artículo:

HISTORIAS PARTICIPANTES DE ESTE CONCURSORESULTADOS DEL CONCURSO 

2 comentarios:

  1. no solo aprendo con esta pagina...ahora soy escritora!! Gracias por dejar desarrollar mi pasion por la escritura!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Milu; por seguirnos y darnos UNA MANITO.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber de ti