sábado, 11 de agosto de 2012

VISITA AL MUSEO

Aprovechando las vacaciones de mis hijos, planeamos varias actividades en familia, una de ellas fue ir a visitar el Museo Metropolitano de Lima; que esta ubicado en el parque de exposición (ingresando por la Av. 28 de julio).
Me atrevo a darles los pormenores de esta experiencia por que sin duda la recomiendo; para grandes y pequeños.
Las entradas por ahora; cuestan S/4. por persona, y  la atención es de martes a domingo de 9am hasta las 5pm ; el ingreso es en grupos de máximo 25 personas cada 20 minutos; cabe destacar que una de las primeras cosas que apreciamos fue el orden, la puntualidad y la amabilidad que acompaño nuestra experiencia en el museo.
En la boletería, ubicada en la puerta del museo, nos dieron la hora de ingreso y mientras esperábamos aprovechamos en visitar el parque de la exposición que esta al lado y ver unos minutos a patos, palomas y pavas que acompañan con su gracia natural a todo visitante.
obra de niña de Bangladesh 12 años
Nos dimos cuenta que aún había tiempo de ver algo más y visitamos el segundo piso del museo (ingreso libre) para observar una exposición de arte internacional llamada "El arte de los niños del mundo".
Esta pequeña muestra esta impregnada de color y espontaneidad, reflejo de la inspiración de sus pequeños autores, niños de diversos países entre 7 y 15 años, que nos transmiten sus impresiones de temas como la paz, la guerra, la vida y la naturaleza.
La muestra cuenta con personal que te acompaña durante el recorrido, se pueden tomar fotografías y al final no olviden dejar sus impresiones en el libro de visitas, esto servirá a los organizadores y hará posible que se gestionen más espacios como este.
Por fin nos dio la hora pactada en que debimos estar en el hall de espera, donde nos dieron la bienvenida para iniciar nuestro recorrido por la historia de la ciudad de Lima, este recorrido nos permite apreciar de manera muy didáctica, los principales acontecimientos históricos que sucedieron en nuestra capital y que gracias a los efectos especiales, escenografías, las imágenes 3D sistemas de proyección de  audio y vídeo y los hologramas de este primer museo virtual de Lima, podemos descubrir y revalorar nuestro territorio con una identidad más fortalecida.

No quiero contar más para dejar que cada uno de los visitantes disfrute tanto como mi familia, de una experiencia muy enriquecedora y divertida que aproximadamente dura 2 horas; tampoco tengo material para compartir puesto que no están permitidas las filmaciones ni fotografías.
Al  finalizar se pueden elegir temas diversos como gastronomía, música, danza, etc que pueden apreciar de manera personal con audífonos.
obra de niña de Tailandia
Al salir seguían los comentarios de mis hijos y sus impresiones, pues había mucho por compartir fuimos al segundo piso y descubrimos una pintoresca sala de lectura con elementos muy lúdicos y coloridos que invitan a grandes y pequeños a desconectarse del bullicio de la ciudad y cultivarse con una gama variada de propuestas de lectura para todas las edades, ya se imaginarán que no podíamos dejar pasar esa oportunidad, en donde gratamente vimos varios visitantes que disfrutaban el espacio haciendo silencio y cuidando todos los elementos que ofrece esta linda sala de lectura. Dejamos nuestra firma en el libro de asistentes, agradeciendo el esfuerzo y la oportunidad de brindan a los visitantes.
De mi parte hago la difusión porque creo que si la frecuencia del publico se incrementa, las empresas privadas y entidades estatales se interesarán en apoyar y generar más espacios y propuestas culturales y de integración que mucha falta hacen,a las familias ayudando a reforzar nuestra identidad y cultura.
Ojalá se animen a darse una vuelta por el Museo; espero sus comentarios aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber de ti