sábado, 12 de mayo de 2012

"AMO TU HIPERACTIVIDAD"

Me enviaron una carta de la escuela, pre-kinder como se dice aqui, antes de empezar el primer ano.
"Su hijo tiene un elevado descontrol emocional y neuronal, necesita ser evaluado y medicado, cuando tenga control sobre esta situación el sera aceptado nuevamente
en la clase convencional con Miss Tent."

Llegue a la escuela, con mi hijo en una mano y la carta en otra, lo mande a su salón, mientras me decían que el no podía asistir mas a clases les dije yo conversaría con ellos
pero que el tenia que entrar a su salón" Lo aceptaron.
En ese mismo momento les pregunte cuales eran las razones que ellos tenían para decir todo lo que contenía esa carta, ellos me explicaron las reacciones de mi hijo ante ciertas situaciones.

Demoramos en total casi 3 meses para completar la evaluación de mi hijo, el resultado: mi hijo estaba quedando ciego de un ojo!
Los dolores de cabeza empezaron de repente, el podía estar jugando a los carritos y se tiraba al piso llorando, agarrándose la cabeza y gritando que no aguantaba..el único remedio en esos momentos para el fue mi voz y mis canciones...desde el ABC hasta Hips dont lie, de la tía Shakira.
Llegamos a tal punto que el ojo se le iba completamente fuera de angulo y el solo miraba con el otro ojo, su nervio ocular se había desgastado con el desviamiento constante de su iris.Empezamos los tratamientos, hasta que llegamos a una operación donde intentarían poner un nuevo nervio  para mantener el iris en una sola posición y así tratar de recuperar la visión en la cornea. La operación fue un éxito!
Pasado los meses veíamos que estaba mas activo, pero de una forma diferente, todo lo aburría, llego otro test psicológico donde el resultado fue que era un niño con un elevado coeficiente intelectual, el cual requería mas atención de la debía pues todo era demasiado sencillo para su pequeño cerebrito.

Comparto esta historia para que tomemos atención a las pequeñas señales que nuestros hijos nos envían de diferentes maneras, yo aprendí que fue bendecida con un hijo como el, que llena mi vida y que mas que nada me ensena todos los días a sacar energías de donde no tengo mas para poder completar sus necesidades...y es que eso es parte de ser mama, lloramos con y por ellos, sufrimos lo que ellos sufren y sus éxitos son nuestros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber de ti