miércoles, 23 de noviembre de 2016

"LOS PREPARATIVOS NAVIDEÑOS"


Ya se acerca la Navidad, y con ello llega a nosotros la sensación de vivir días más cortos, pues nos llenamos de compromisos en todo nuestro entorno.
Las  campañas navideñas cada año se adelantan más, y nos proponen conseguir la felicidad regalando muchas cosas; entre una empresa y otra pugnan por la mejor oferta, haciéndonos sentir que se acerca el tiempo de compartir, pero ¿ Qué compartimos?
Nuestros sentidos se activan y nos indican que la Navidad se aproxima, todo luce muy alegre y brillante,  en la calle, las tiendas, y en casa nos esmeramos por decorar y vivir la alegría de esta fiesta.
Ese ambiente que estás creando para ofrecer a tu familia, la sensación de alegría y festividad debe partir del interior de nosotros mismos; y para ello es necesario prepararnos también sacando el polvo de nuestras paredes interiores y decorando nuestro exterior con una inmensa sonrisa que demuestre el espíritu de celebración que quieres compartir.
No basta llegar al 24 de Diciembre y esperar la noche buena, para vivir la Navidad, acaso no se trata de la celebración de la llegada del niño Jesús a la tierra?
Cuando sabes que llegará un niño a tu casa no esperas que su nacimiento te ponga en apuros, lo vas preparando todo porque es importante y además  las personas más cercanas se involucran con este acontecimiento por que comparten esta alegría contigo.
De igual manera cuando llega Jesús cada Navidad,  nos preparamos externamente con una serie de signos alusivos y extiendes esa alegría a los demás. En nuestro interior ocurre algo similar, preparamos nuestro corazón para recibirlo como se merece y lo hacemos viviendo el Adviento en familia.


¿EN QUÉ CONSISTE EL ADVIENTO?

El Adviento es un tiempo especial de preparación (4 semanas antes) de la Navidad. Durante cada domingo se reúnen las familias para compartir alrededor de la corona de Adviento, un momento  muy significativo y valioso.

¿QUÉ NECESITO?

Una corona de Adviento, 4 velas moradas,  4 velas rojas, 1 vela blanca, una biblia, encendedor o fósforos y llevar la mayor alegría que puedas para compartir con tu familia.

¿CÓMO LO HAGO?

  • Todos los domingos a la misma hora que escojas hacer la celebración de Adviento, deben estar todos presentes alrededor de la corona.( con quienes deseas compartir este tiempo de adviento) Ubica la corona en un lugar central de la casa.
  • Puedes delegar a los participantes ciertas tareas, por ejemplo apagar la luz, leer, encender la velas, el más pequeño puede soplarlas, etc, así todos participarán de manera más activa
  • Cada vela tiene un significado en torno al cual compartirán experiencias y opiniones, es momento de abrir los corazones y hacer promesas. Estas promesas nos llevan a mejorar nuestra actitud durante el tiempo de espera de Jesús y nos permite vivir realmente un cambio que celebraremos el día de Navidad.
Este año el  primer domingo de adviento será el 29 de noviembre  y encenderemos únicamente la vela de la ESPERANZA. 
Semanalmente publicaremos la celebración que corresponda a cada domingo y llegaremos juntos a la Navidad.
Haz click para leer  en el número de semana que te encuentras, ahí  te detallamos como hacer paso a paso la celebración en casa, puedes imprimirla para guiarte con los significados y las lecturas, todo es  muy sencillo pues está adaptado para que lo puedas compartir con los pequeños en casa.  Anímate!!
Vamos preparándonos y uniéndonos en familia, hagamos que este tiempo sea muy especial y significativo para todos, compartiendo lo mejor de nosotros mismos con las personas que amamos.

CLICK E LA SEMANA QUE DESEAS LEER:

"SEMANA 1"
(29 noviembre)
"SEMANA 2"
(6 diciembre)

"SEMANA 4"  
(20 diciembre)     









                              (13 diciembre)

5 comentarios:

  1. Que buena iniciativa, gran guía de aprendizaje para hacer de ésta época un espacio lleno de reflexión personal y familiar.Gracias por este primer regalo de navidad. Desde Colombia lo recibo con gran emoción!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios,esperamos darles UNA MANITO en este tiempo de compartir.Proximamente estaremos publicando la semana 2.

    ResponderEliminar
  3. Macarena Jeria Jaraquemada22 de noviembre de 2011, 19:28

    yo siempre lo hago con mi familia y mi mama lo hacia siempre con nosotros pero desde el primer dia de diciembre, todos los dias, cada noche hasta la noche buena. somos fieles a schoenstatt y de esto lo aprendimos.

    ResponderEliminar
  4. desde que empeze a leer esta pagina estoy fascinada con sus articulos y ayuda, gran pagina, muchas gracias por toda la ayuda que nos brindan.

    Miluska Travi

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por seguirnos, estamos para brindarte siempre UNA MANITO.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber de ti